viernes, 13 de marzo de 2009

Maradona o Riquelme? Quien gana?

Es la pregunta de rigor que me he venido haciendo estos días. Cuando supe que Maradona agarraba la selección, me invadieron una serie de pensamientos a una velocidad bastante caótica. Que será lo que depare el tiempo de esto? que terminará de Diego cuando con la misma rigidez de quien trata de hacerse el serio esté entregando el lugar al siguiente? lo hará con algún título en la mano?
Para mí no caben dudas, este es un tremendo negocio, ahora el equipo importa menos que el técnico, y eso se paga en plata, todos lo sabemos. Pero dejar el análisis sólo acá es una injusticia también. A todo quién me ha preguntado sobre mi opinión sobre el Diego en la selección le digo lo mismo. Déjenlo laburar tranquilo y después sacamos comclusiones. De fútbol algo sabe el tipo, y les aseguro que no hay otra persona en el mundo que pueda motivar más a los jugadores que él, si al final, el asunto está en la cabeza de 20 tipos que ya no tienen muchos más desafíos que pensar en que se van a gastar la plata que han amasado pegandole al balón.
Pero entramos al tema de Riquelme. Un jugadorazo, no caben dudas, pero si el tipo no es capaz de aguantar que le digan que no puede ser el freno del equipo y que tiene que tener más dinámica, jugar 20 metros más adelante, pedírsela a un mediocampista y no a un central, es porque no tiene idea de donde está parado. Que no rompa las pelotas con los códigos, lo que dijo Diego es una crítica de fútbol, y si este pibe tiene los cables cruzados la culpa se la tiene que aprender a comer. No queda otra.
El problema es todo lo que perdemos. No hay otro jugador que tenga la claridad y que pueda manejar los tiempos como él, eso está claro. Se suman la pegada que tiene y lso pases gol que mete. Con eso está la mitad del partido adentro. Lamentablemente su carácter es indescifrable, es complicado de llevar y necesita que lo mimen... ¡¡¡por favor, a esa edad, en el laburo, como vas a necesitar que te mimen!!! Rompete el culo hermano, pedí perdón y volvé a la selección!!! Hay millones de personas que sueñan con tener ese lugar en el mundo, y te das el lujo de renunciar, y 2 veces encima!!! No, por favor no.
En resumen, acá no gana nadie. Perdió el fútbol lamentablemente.

0 comentarios: